lunes, 18 de noviembre de 2013


MUJERES INDIGNADAS
COMUNICADO DE LA MESA DEL MOVIMIENTO SOCIAL DE MUJERES DE CARTAGENA


La Mesa del Movimiento Social de Mujeres de Cartagena y  Bolivar  RECHAZA enérgicamente la brutal agresión sufrida por JESSICA PAZ SEDAN, quien,  la noche del ocho de noviembre fue víctima de violación e intento de asesinato en la Avenida El Pedregal del barrio Getsemaní.
El horror y el dolor experimentado por Jessica es nuestro propio dolor. EXIGIMOS  a las autoridades del distrito de Cartagena tomar medidas rápidas y efectivas para que estos hechos no vuelvan a repetirse en la ciudad.
La violencia sexual se constituye en un serio problema de discriminación de género contra las mujeres, adolescentes y niñas, con graves consecuencias físicas y psicológicas en sus vidas. Según cifras  reportadas por el Instituto Nacional de Medicina Legal  en los dos últimos años, y el análisis realizado por diferentes ONG,  la violencia sexual  sigue incidiendo de manera alarmante en la vida de las mujeres. A partir de los casos informados,  hay claridad respecto a los escenarios donde se presentan más agresiones sexuales contra las mujeres en la ciudad de Cartagena. Entre ellos, además de la propia vivienda,  están las calles y vías públicas, instituciones de hospedaje, hoteles, residencias o moteles.  Esto pone en evidencia el grado de desprotección en el que vivimos las mujeres y la preocupante inseguridad que enfrentamos en el espacio público. También hay suficiente claridad sobre los principales autores de la violencia sexual contra las mujeres y niñas. El mayor grupo lo constituyen agresores desconocidos sin identificar (un 29 por ciento). De manera que  no se explica la razón por la que los entes responsables de la prevención de la violencia contra las mujeres no impulsen las acciones necesarias para prevenir estas situaciones y generar seguridad a las mujeres.
Nos INDIGNA que cada día tengamos que lamentar una nueva agresión, violación, o feminicidio contra las mujeres. Que el horror y el sufrimiento vivido por cada mujer golpeada, violada o  asesinada se quede en un titular de prensa, en una breve noticia en televisión, en un relato más de las estadísticas sobre violencia contra las mujeres.
Nos INDIGNA que no haya una implementación de los programas contemplados en la Política Pública de Mujeres para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, y que la Ley 1257 de 2008 se quede en letra muerta.

NI UNA MUJER MAS VIOLADA!  NI UNA MUJER MAS AGREDIDA!
NI UNA MUJER MAS ASESINADA!
NI UNA MAS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario